Verás, puede que la gente diga que la Alemania nazi se construyó sobre la base del antisemitismo, pero todo se habría quedado en nada si los alemanes no hubieran adorado una actividad en particular: la quema. A los alemanes les encantaba quemar cosas: tiendas, sinagogas, Reichstags, casas, objetos personales, gente caída en desgracia y, por descontado, libros.

martes

Una noche como cualquiera, Hans había salido y su mamá,Rosa, ejercitaba yLiesel estaba limpiando la puerta de casa. Mientras limpiaba ella contemplaba el desfile que se habia celebrado por la tarde en esa calle por lo miembros del Partido Nazi. La gente aplaudia tanto que tenian las manos coloradas.
Liesel todas las noches soñaba, pero esta noche tuvo un sueño raro, por asi decir. Soñó con este desfile que se dirigía a un tren, y en este tren se encontraba su hermano Werner, mirandola fijamente. Liesel se desperto gritando, su padre, tan amable,la acompañó. No pasó solo esto, sino que al acomodar la cama de Liesel, Hans encontró el libro que ella escondía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario