Verás, puede que la gente diga que la Alemania nazi se construyó sobre la base del antisemitismo, pero todo se habría quedado en nada si los alemanes no hubieran adorado una actividad en particular: la quema. A los alemanes les encantaba quemar cosas: tiendas, sinagogas, Reichstags, casas, objetos personales, gente caída en desgracia y, por descontado, libros.

miércoles


Esta es la parte en que Liesel termina El repartidor de sueños y roba un libro titulado Una canción en la oscuridad.
Cuando Liesel robó este libro, estaba completamente sola.Rudy no la había acompañado,sentía como un vacío sin él.
Más tarde, cuando estaba mirando la calle, se encontró con Rudy, se fueron en bicicleta hasta la casa del alcalde, obviamente para la biblioteca, y le mostró un libro que se veía detrás de un vidrio que parecía un cristal.
Liesel intentó sacar el libro, lo leyó y se trataba de un diccionario,lo sacó igual y cuando se volvían para casa, Liesel se sentía observada, se dio media vuelta y era la esposa del alcalde la que la observaba detrás de ese bello cristal.Al ir andando en bici, pararon un rato en un puente, leyeron unas páginas al azar del pesado diccionario negro.
Mientras pasaban páginas, Rudy vio una carta, estaba dirigida a Liesel, ella la leyó y era de la esposa del alcalde, donde le contaba que sabía Liesel iba a cometer esa travesía de querer robar el libro. La esposa del alcalde ya le iba regalando varios libros de la biblioteca, por eso sabía que Liesel lo iba a sacar, le gustaba tanto que su papá le lea, y aprender a leer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario