Verás, puede que la gente diga que la Alemania nazi se construyó sobre la base del antisemitismo, pero todo se habría quedado en nada si los alemanes no hubieran adorado una actividad en particular: la quema. A los alemanes les encantaba quemar cosas: tiendas, sinagogas, Reichstags, casas, objetos personales, gente caída en desgracia y, por descontado, libros.

miércoles

El siguiente bombardeo fue real.
Todos corriendo de nuevo la casa de los Fiedler.Hans, no quiso llevar su acordeón porque estaba seguro de que iban a sobrevivir como la vez anterior.
Todos estaban mucho más preocupados,muchos niños lloraban y era muy molesto.

Después de todo, Liesel tubo que alsar la voz, agarró un libro... El hombre que silbaba; y empezó a leer. Rudy, le imitaba y leía en voz alta también,para que todos escucharan.
Se quedaron todos callados escuchando a Liesel. Al haber salido de la casa, y Liesel terminado de leer el capítulo, los grandes le agradecieron mucho por haber distraído a todos.
Salieron de la casa de los Fiedler muy rápidamente para ver como estaba Himmelstrasse.Seguía intacta.Por supuesto, no había gente en la calle.

Cuando llegaron a su casa,Hans le contó a Max como se encontraba el cielo, lo escuchaba atentamente, porque hace dos años aproximadamente no salía de ahí.Rosa, le contó lo que habia pasado en el sótano de los Fiedler.






♪ QUE SE MUERAN LOS QUE NO QUIEREN VIVIR ♪

No hay comentarios:

Publicar un comentario