Verás, puede que la gente diga que la Alemania nazi se construyó sobre la base del antisemitismo, pero todo se habría quedado en nada si los alemanes no hubieran adorado una actividad en particular: la quema. A los alemanes les encantaba quemar cosas: tiendas, sinagogas, Reichstags, casas, objetos personales, gente caída en desgracia y, por descontado, libros.

sábado

Liesel ,tumbada en la cama, echaba de menos a Max, se preguntaba dónde se encontraría, rezaba para que estuviera vivo, pero en algún lugar, entre todo lo demás, aparecía Rudy. Brillaba en la oscuridad, completamente desnudo. Era una imagen que la aterraba, sobre todo el momento en que lo obligaban a retirar las manos. Por desconcertante que fuera, no sabía por qué, pero no podía dejar de pensar en ello.

Un profesor, una enfermera, y un médico, al haber desnudado a Rudy y sus dos amigos; me pareció algo muy FEO y examinarlos… de pie a cabeza. Por lo menos después de un tiempo, de tenerlos ahí parados, desnudos, lograron que los despacharan. Rudy le contó todo lo que le habia pasado a Liesel, me parece bien que lo haya hecho porque ella es una muy buena amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario