Verás, puede que la gente diga que la Alemania nazi se construyó sobre la base del antisemitismo, pero todo se habría quedado en nada si los alemanes no hubieran adorado una actividad en particular: la quema. A los alemanes les encantaba quemar cosas: tiendas, sinagogas, Reichstags, casas, objetos personales, gente caída en desgracia y, por descontado, libros.

martes


Al principio,como ya dije, me aburrió muchísimo el libro.Ahora que ya leí toda la primera parte me llamo mucho la atención.
Me gusta porque cuenta como empieza y eso llama la atención al lector.


Liesel se dirijía a Himmelstrasse con su madre y su hermano para ellos estar con una nueva familia adoptiva.Lo feo fué que Werner (su hermano menor,de 6 años) falleció en pleno viaje en tren.A Liesel le lastimo mucho esto,ya que cuando llego a esta ciudad se tubo que despedir de su madre y quedó sola con la familia nueva; su hermano había fallecido y no iba a poder estar nunca más con el.Pero sin embargo, cada noche que ella dormía, soñaba con Werner; nunca se olvidaría de él.

Perder a una madre y a un hermano el mismo día,es muy feo.En realidad perder a tu mamá O papá O hermano/a es feo, cualquier integrante de una familia es muy importante para cada uno. Para mi, perder a una madre es lo peor que me podría pasar, porque con ella paso casi todo el día, estuve toda mi vida (hasta ahora) con ella, desde la panza hasta ahora, y seguiré estando con ella,siempre.Me imagino Liesel estar sin su hermano y sin su mamá y más en esa época, en la época de la II Guerra mundial.Y mucho peor con una nueva familia; su nuevo padre, Hans; por lo menos la trataba muy bien, con mucha dulzura, en si el era así.Pero Rosa, era una amargada y le hacia la vida imposible,la trataba muy mal.




Algun día sin pensarlo vas a entender cuanto te soñé.♫





No hay comentarios:

Publicar un comentario